viernes, 12 de junio de 2015





VÍDEO “HISTORIA DE LAS COSAS”





Comentario

EL vídeo nos habla del apego que tenemos por las cosas, por acumular basura, es increíble como el sistema nos envuelve ara seguir sus estrategias es importante rescatar que los únicos afectados son las personas, la naturaleza y nuestra razón. Hay que ver que el gobierno en lugar de cuidarnos pareciera que nos quiere afectar, envenenar o matar.

Las características de una cuidad capitalista y por ello consumista, esto se ha llevado a cabo por problemas sociales que afectan hoy en día a nuestro ambiente, dándonos como idea concientizar en un mundo más razonable y justo.
Desde la extracción, la producción, la distribución, consumo y residuos. Se llama la economía de los materiales. Donde este sistema se encuentra en crisis ya que el lineal y no se puede aplicar ya que el planeta es finito, donde no hay un ciclo.
Que le da vida a este sistema. “las personas” que se supone estamos protegidos por un “gobierno” que es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Aunque no se cumple bien su trabajo, ya que les dan preferencias a las “corporaciones” y la gran mayoría de impuestos se invierten a gran cantidad a las fuerzas armadas, antes que se preocupen más en nosotros y en nuestro bienestar.

          ·         Se observa como de las economías del mundo más poderosas están en las                  manos del 50% de corporaciones.


La extracción, donde destruimos la naturaleza constantemente, donde destruimos el planeta, la cadena alimenticia se está deteriorando, consumimos los recursos, sin pensar en un futuro no tan lejano, no tenemos más planetas para vivir, hemos acabado con el 75% de nuestro mundo.


        ·         Las deforestaciones al por mayor. Eliminándose especies animales y     vegetales. Consumimos recursos naturales quedando ya dos terceras partes.


La producción, aquí es donde se hacen cosas, con altos grados de químicos, que nos expone diario a nosotros, a los obreros, y hasta a las pequeñas criaturas. Es impresionante la gran cantidad de químicos peligrosos que usamos diariamente, sin saber los efectos secundarios, como enfermedades. Parece que el gobierno no nos cuida, por ejemplo a las mujeres con edad reproductiva con un contacto a un trabajo toxico. Se están desechando comunidades. Las industrias emiten millones kilos de tóxicos, por todo el mundo.

La distribución, aquí es donde los inventarios de mueven, con precios bajos, externalizando los costos, ya que no pagamos realmente lo que pagamos, donde los que terminan pagando son los que lo elaboraron, con pérdida de recursos naturales, salud, con su futuro, todos contribuyen para adquirir un producto.

Consumo, este es el motor que lo mueve, nos hemos convertido en ser consumidores, ya que es la principal forma de medir nuestro valor, la satisfacción espiritual y del ego, donde la gran mayoría de cosas que compramos se desechan en menos de 6 meses, con el fin de hacernos comprar el doble que hace unos años atrás, evitando el ahorro. Donde se producen más bienes de consumo, haciendo atrás la salud, la educación, transporte seguro.

Nos hacen ver que tenemos la necesidad de comprar, comprar y comprar, desde equipos electrónicas, la moda, la publicidad y los medios de comunicación nos hacen ver que somos un problema que tenemos que comprar para estar bien en TODO. Haciendo que la felicidad disminuya. Ya que tenemos cosas, pero menos tiempos para estar con nuestros seres queridos, hacer lo que nos llena, y ser felices. Donde nuestras principales acciones son trabajar, ver televisión y comprar. Endeudándonos y trabajar más a un ritmo acelerado.

          ·         Los ataques publicitarios que vemos diariamente. Aquí es donde se trata de vender toda la chatarra toxica, a precios bajos para la pronta compra, con sueldos bajos reduciendo costos de producción.


Residuos, es la fase donde tiramos las basura, que contaminan a la contaminación, en tierra, aire y agua, generando nuevos súper tóxicos. Exportando los desechos, aquí es donde nos damos cuenta que reciclar no es suficiente, no se resuelve el problema, ya que gran parte de la basura no se puede reciclar ya que están hechos de muchos químicos.

Aquí es donde vemos que es un sistema en crisis. No está funcionando. Hay que defender los bosques, el ambiente, la salud, la conciencia en consumo, producción limpia, luchar por los derechos laborales, comercio justo, y lo más importante cambiar el gobierno que sea para el pueblo.

Hay que unirnos como personas por un fin común, rechazando la mentalidad del derroche, pensando con sustentabilidad, la equidad, química verde, energía renovable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario