martes, 17 de marzo de 2015

CAMPAMENTO



CAMPAMENTO

Se mostrará actividades  que realice en la escuela  Primaria: " José María Iturralde Traconis” en la comunidad de Kopté, Motul.

A mi cargo se encuentran los grados de: 3° y  4° en donde primera instancia, se les explico a los alumnos el motivo del campamento y sobre qué temas íbamos a tratar ya que en español estábamos viendo escribir un relato a partir de narraciones mexicanos.

Alrededor de las 12:30, después del segundo recreo que tiene los niños, porque la escuela es de horario ampliado, se les platico en qué consistía la actividad que realizaríamos.

Durante este espacio se trató que los alumnos de ambos grados convivan, dialoguen, comenten y compartan sus ideas sobre las leyendas.


*DESCRIPCIÓN

El objetivo de esta actividad era que los alumnos identifiquen las características y diferencias  de las leyendas, las fabulas y los cuentos ya que ellos realizarían, inventarían y escribirían un cuento, una fábula o una leyenda de acuerdo a lo que más les guste o llame la atención.

La actividad se inició con un vídeo de una leyenda, que era sobre la llorona, al término se les pregunto las características de la leyenda.

Lo mismo pasó con el cuento y la fábula todas sus respuestas y comentarios se anotaban en el pizarrón.

Al final se tuvo un cuadro comparativo de los tres géneros.
Se vieron 3 videos de cada uno de los géneros ya mencionados para que tuvieran más ejemplos de cada uno y como se debe de realizar y contar.

Al término de los videos, se les pidió que escojan uno de los tres géneros literarios para que realicen su escrito.

Los niños realizaron sus escritos, cuidando su ortografía y  la coherencia al redactar su escrito, ilustraron sus escritos con imágenes.

Al final de la actividad se les aplico una rúbrica donde ellos contestaron según sus conocimientos y experiencias que les dejo la actividad. Después se realizó un convivio con una variedad de Sabritas y refresco.



*CONCLUSIÓN
Al realizar este tipo de actividad nos ayuda a fomentar la participación de los niños y la convivencia de maestro- alumno. Sobre todo es qué esta actividad del campamento fue  algo significativo para los alumnos ya que abarca  contenidos de español y de formación cívica y ética.
Me gustó mucho la actividad que realice con ellos y sobre todo como reaccionaron ellos, los motivados que estaban y sobre todo los trabajos de buena calidad que mis alumnos realizaron.
Como practicante vi esta actividad del campamento como algo significativo para los alumnos ya que abarca  contenidos de español.


*EVIDENCIAS









No hay comentarios.:

Publicar un comentario